Nuestro programa de gobierno está enmarcado dentro del lema “PORQUE IMPORTANTES SOMOS TODOS” el cual encierra mi actuar en la vida pública, donde cada ser humano es imprescindible para el progreso de nuestra ciudad. Es por ello que hoy presento a consideración de la ciudadanía de Ocaña, este documento donde se plasma las necesidades prioritarias del municipio, afianzado esencialmente la VOLUNTAD DE DIOS y los principios de Participación y Democracia.
Mi propósito es llegar al final del gobierno con una población más educada y laboriosa, que potencie el desarrollo de la ciudad y la calidad de vida de los habitantes de Ocaña.
De otra parte la realidad actual nos muestra una situación difícil para algunos sectores, que nos exige que tanto gobernantes como ciudadanos trabajemos incansablemente por la construcción de una sociedad más justa y armónica. Para el logro de esta iniciativa, es fundamental liderar procesos colectivos de progreso social, que a su vez la comunidad como constituyente primario tome parte activa de las decisiones para la puesta en marcha de soluciones efectivas a la actual problemática social de la ciudad.
Porque, si bien es cierto que el Estado debe garantizar las condiciones necesarias para la equidad y el equilibrio social, donde la población pueda solucionar sus necesidades básicas insatisfechas, también es cierto que esto no lo podemos lograr sin la participación de todos los ciudadanos, este debe ser el punto de partida para lograr mayor equidad del desarrollo humano y social de nuestra querida Ocaña teniendo como núcleo fundamental la Familia.
Vamos a trabajar sobre las estrategias de la participación ciudadana y la planeación participativa, ofreciendo oportunidades reales a todos los sectores de la comunidad en la toma de las decisiones políticas, administrativas y presupuéstales que se manejan a nivel municipal.
Por todo esto y por el grande potencial que tiene nuestra ciudad es que debemos hacer de Ocaña: la ciudad de las oportunidades, con un Programa de Gobierno coherente, real que le proporcione bienestar a la comunidad enmarcada en los siguientes sectores.
MI COMPROMISO CON OCAÑA
Durante mi gobierno ejecutaremos el presente programa con alto contenido social, y consolidaremos el modelo de ciudad moderna, hospitalaria y solidaria.
Estoy aún más preparado para volver a gobernar el Municipio de Ocaña, conozco la ciudad palmo a palmo y barrio a barrio, y a sus habitantes. Trabajaremos por la gente de todas las condiciones sociales y económicas, porque conozco sus necesidades, dificultades, potencialidades, expectativas y anhelos.
Todas las propuestas contenidas en mi programa de gobierno son serias y sostenibles para llevarlas a cabo durante los cuatro años de mi administración.
En este documento se refleja mi compromiso de trabajo para superar las condiciones de inequidad y exclusión social y construir entre todos y todas una ciudad competitiva, segura, sostenible, hospitalaria, amable y justa. Un espacio de vida que genere prosperidad, libertad y felicidad para toda la población.
"Gracias por su apoyo"