La propuesta en salud se orienta a incrementar la cobertura de la población a la seguridad social, a reducir las tasas de mortalidad y morbilidad de los habitantes de Ocaña, a promover la lactancia materna en los niños y niñas menores de 6 meses, a realizar campañas de vacunación y aumentar la cobertura de la población en atención de la salud.
Gestionaremos la construcción de una Casa de Paso, para los familiares de los pacientes que son atendidos en el Hospital Emiro Quintero Cañizares y además les brindaremos la asesoría necesaria para que reciban una atención adecuada en este centro Hospitalario.
Brindaremos asesoría de control y vigilancia para que todas las entidades prestadoras de salud cumplan con los estándares de funcionamiento, accesibilidad y uso de los servicios. Lideraremos acciones tendientes a la atención oportuna de los pacientes.
Se desarrollará una política pública de protección específica para los grupos en riesgo, menores de cinco años, gestantes adolescentes, adulto mayor y personas con discapacidad, con el objeto de consolidar la Estrategia de Atención Primaria en Salud con enfoque en el ámbito familiar, escolar y ambiental, que será la base de la sostenibilidad de un modelo de atención integral en salud.
Implementaremos estrategias para reducir el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, principalmente en los adolescentes y jóvenes, mediante la apropiación de los valores como la responsabilidad y la autoestima en esta población; también gestionaremos la construcción del Centro de Rehabilitación para la población afectada por el consumo de estas sustancias.
Gestionaremos la ampliación de la cobertura de los programas de familias en acción y régimen subsidiado de salud, como también la consecución de subsidios para la población discapacitada y para los adultos mayores de nuestro Municipio